Aunque no se espera una helada como la del 2021, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones durante estos días fríos en los que las temperaturas estarán por debajo del nivel de congelamiento.
Si bien, la mayoría de las pólizas de seguro cubren el daño ocasionado por fugas derivadas de congelamiento de tubos, se requiere saber lo siguiente:
1. Revisa tu propia póliza para saber qué esta cubierto, qué no y bajo qué circunstancias.
2. Es importante que hagas lo que esté a tu alcance para que los tubos internos estén por arriba de la temperatura de congelamiento. Por ejemplo: mantener la calefacción encendida y contar con aislamiento térmico en los tubos expuestos.
3. Drena las tuberías más expuestas, sobre todo las que tienen que ver con el riego del jardín. De igual manera trata de desconectar mangueras exteriores.
4. Aísla térmicamente todos los tubos exteriores y tomas de agua, así como sistemas de filtrado colocados en el exterior.
5. Si tienes tuberías o sistemas de agua (calentador o filtrado) en el ático o en la cochera, monitorea la temperatura y trata de evitar que esté cerca o por debajo de la temperatura de congelamiento (32°F, o 0°C). Por ejemplo: si en el ático hay tubería de agua y la temperatura está cerca de los 32°F, abre la compuerta del ático y permite el flujo de aire caliente de la calefacción.
La mayoría de las pólizas no cubren los daños si no se tomaron las medidas adecuadas.
¿Y en el carro?
1. Si puedes, evita salir, los caminos pueden estar congelados y en nuestro estado y ciudad, los conductores no tenemos la experiencia necesaria.
2. Si no hay forma de evitar salir, mantente pendiente de las noticias del tráfico, para que sepas qué caminos están congelados y si se han dado accidentes.
3. Ten especial cuidado si pasas por encima de puentes, pues el viento que pasa por debajo de ellos puede hacer que la superficie se congele.
Y en general, sé conservador(a), cuidadoso(a) y usa el sentido común, más vale exagerar en los cuidados que enfrentar lesiones, pérdidas materiales o problemas de otra índole.
¡Cuidado! los calentadores individuales (space heaters) deben ser evitados o utilizados con extremo cuidado, pues son una de las principales causas de incendio en los hogares en Estados Unidos. Ten también precaución o evita incluso el uso de sistemas de calefacción que emitan gases tóxicos (monóxido de carbono, y otros), pues la intoxicación puede tener efectos fatales.
Trata de estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades y de las alertas oficiales. Por aquí te dejamos algunos enlaces relevantes:
Condado de Harris. Información relevante sobre clima invernal
https://www.readyharris.org/Prep%C3%A1rese-para-el-clima-invernal
Sistema de Salud Harris
https://publichealth.harriscountytx.gov/Resources/Preparedness-Extreme-Weather
National Wather Service - Información para Houston, TX
https://www.weather.gov/hgx/forecasts
Departamento de Trasnporte Texas - Recomendaciones invernales
https://www.txdot.gov/es/safety/severe-weather/snow-and-ice.html
¿No estás correctamente asegurado(a)? ¡contáctanos!
832 946 7122
832 388 5110
Copyright © 2022 Turwall LLC